martes, 27 de enero de 2015

Mercadona en Huéscar: ¿Realidad o ficción?



Se conoce, se rumorea, se comenta por las esquinas del pueblo que viene de camino un negocio de alimento. Uno de los grandes con mucho sustento. Mercadona dicen que se llama, que busca y habla para encontrar emplazamiento con propietarios de naves y solares para ver si puede abrir su establecimiento. En lo hondo de la cuesta Mena o en las mismas eras, no se conoce del todo cierto donde irá a poner la gran superficie su huevo. Pero claro no dejan de ser rumores, casi chismes que todo el mundo habla y que de boca en boca vuelan más rápido que los halcones.


¿Conocen ustedes algo de esta por todos oída noticia? ¿Ha llegado a sus oídos tinta de fuente fidedigna? ¿Es verdad soberana o tan solo habladuría de jarana? 

Y de ser cierto ¿Qué es lo que ustedes opinan? ¿Es bueno esto para la tierra que pisan? ¿Dará trabajo al que lo necesita? ¿O por contra perjudicará al que, en nuestro pueblo, ya vende la comida que precisan? 

El que os escribe os escucha encantado, a ver si entre todos nos coscamos de lo que con tanto misterio cascamos.

18 comentarios:

  1. Un pueblo como huéscar tendría que tener un mercadona, perjudicaría a los pequeños negocios...pero también daria puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que no perjudicaria a las tiendas de ultramarinos de los barrios oues los que han estado yendo alli de toda la vida seguiran.
    Por otra parte yo escuche hace ya muchos años, cuando abrieron los chinos de al lado del caballo, que iban a poner allí el Mercadona pero, ¿dónde está? ¿el dueño de Mercadona se ha vuelto chino y no vende comida sino ropa y cosas varias con muy poco uso?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. QUE NOTICIÓN !!!!!!... pero si ya se va la gente al mercadona de baza, para que poner uno aquí, vamon digo yo.... Barbaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre otras cosas para que no gasten tanta gasolina.

      Eliminar
    2. con el tk en la mano cualquier tienda de huescar vende mas barato que mercadona y el que no se lo crea que haga la prueba sobre todo en marcas lideres.

      Eliminar
  4. Hace años que se rumorea la llegada de Mercadona a Huescar... me sorprende que finalmente recalara... la poblacion real de la comarca no llega ni a 15.000 habitantes, dispersos... Por otro lado, generaria algun empleo, si, pero precario, pues es la politica de Mercadona, y perjudicaria a los comercios y supermercados locales ya existentes, que prescindirian de personal o cerrarian, asi que empleo, lo comido por lo servido. Mala noticia en caso de que el rumor se convierta en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empleo precario??????? seguro que tu no trabajas en huescar.... aqui mas precario es imposible. Un saludo

      Eliminar
    2. Y que queremos, mas empleo precario que a su vez inutilice otros empleos actuales? Donde esta la ventaja, aparte del aumento de riqueza y poder del dueño de mercadona?

      Eliminar
  5. Yo compro desde hace años en el Mercadona de Baza, y siempre veo allí un montón de gente de la comarca de Huéscar, hasta los abuelos. Poner uno aquí supondría un ahorro en gasoil.
    Haber si vamos a tener que comprar donde digan los políticos o comerciantes locales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ahorrar en gasoiL,compra en Huescar... Más sencillo imposible. Que a veces nos cegamos con ciertas "necesidades" que lo uúnico que hacen es perjudicar al escaso crecimiento del pueblo.

      Eliminar
  6. Normalmente nadie va a Baza exclusivamente a comprar al Mercadona ni a cualquier otro hiper de cadena, aprovechan que van al medico, al hospital, a otras compras que no pueden hacerlas en Huescar por no existir ese tipo de comercio, a asuntos burocraticos, para hacer las compras en los grandes hiper... y eso Mercadona lo sabe. Si hubiese un Mercadona en Huescar y tuviese precios ligeramente superiores a los de Baza, la gente se daria cuenta enseguida, y seguiria comprando en el Mercadona de Baza. Y los precios al consumidor van en funcion de la cantidad vendida: si las ventas son menores, los precios son mas altos. Y donde hay menos potencial clientela, habra menos potenciales ventas, luego los precios seran mas altos... lo mismo que pasa con Dia, en Baza los precios del Dia son, por lo general, mas bajos, y hasta bastante mas bajos que en Huescar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier comercio de huescar tiene mejores precios que mercadona y si no hacer la prueba

      Eliminar
  7. Tarde llego a comentar pero me atrevo a decir que un mercadona seria bueno para Huescar por las siguientes razones .
    El caso es que hace tiempo que la gente se esta yendo al de Baza y de paso compran en ptras tiendas de alli , digase ropa , electrodomesticos , juguetes , decoracion,....etc.Si trajeran un mercadona aqui , ademas de nosotros comprarian los de los pueblos de alrededor y aprovecharian para hacer mas compras en otrosestablecimientos y paradas en bares, lo q aumentaria la economia en el comercio en general .Apunto que un mercadona este donde este siempre hay los musmos precios en todos , no es una franquicia al uso como lo es Dia o coviran , que son marcas que cualquiera puede coger o montar como franquicia y levarla como negocio propio jy ahi puede mover lis precios como quiera porque se convierte en dueño de la franquicia por que para eso la paga. Mercadona es una marca con tiendas propias pero sin franquiciados de por medio , o sea que es el propio dueño el que las abre donde le interesa , buscando lis trabajadores q le interesa y punto.
    Yo pienso que el pisible daño seriainimo comparado con el bien que haria al comercio , tanto los de aqui dejarian de irse tanto a BAza y lis de los alrededors tambien.Pensad que tambien como minimo tiene en plantilla 15/17 personas cosa que los super de aqui no dan tanto trbajo y para el bolsillo de lis consumidores esta mucho mejor.
    Por cuatro super que hay aqui no creo que lo cerraran todos .Conozco un par de sitios con lis mismos habitantes y con mercadona y consum y conviven con los supermercados de toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser franquicia no implica mover los precios o el surtido a tu aantojo y semejanza pues a los primeros que pperjudicaría serian a los propios dueños de día o coviran por la mala imagen que le proporcionaría a suS establecimientos... Asique como todos y como siempre TODO tiene un.control. No vamos a sobrevalorar mercadona sin conocer de buena mano su política con los empleados

      Eliminar
  8. No hace falta ya nos vamos ha baza Lorca granada Murcia a buscar lo que ski no tenemos

    ResponderEliminar
  9. Ya estamos acostumbrados ha tener que coger el coche cada vez que necesitamos algo.o nos duele la cabeza

    ResponderEliminar
  10. No doy crédito a lo q estoy leyendo, ¡ trabajo precario ! ,tengo dos buenas amigas q trabajan en el Mercadona y varios conocidos y os aseguro q nada de sueldo precarios.También se de gente: amigos, hermanos,conocidos. ....q van a Baza a comprar exclusivamente al Mercado y , no por médicos u otros motivos y,al finalizar la compra siempre se toman unas cañas o aprovechan el viaje para mirar tiendas tanto de ropa como de juguetes.Asi q SI creo q a Huéscar le vendría bien un Mercadona,pero desde hace años y , si a los otros negocios temen salir perjudicados tan sencillo como no abusar de los precios.

    ResponderEliminar
  11. A esos jelipollas que van a baza a conprar que se piensan que se van a ahorrar algo en al final qie sepan que se la meten

    ResponderEliminar