lunes, 16 de febrero de 2015

Carnaval, carnaval


La fiesta siempre manda y al llegar febrero todos de charanga, vino el carnaval a visitarnos y la peluca y el disfraz todos sacamos, que no se diga que los de Huéscar somos gente pasmá, que aquí para la fiesta valemos una panzá. Ya todos vestidos, maquillados y muy requetebién caracterizados en la almazara nos plantamos ¡que grata sorpresa! este año allí se estaba como con estufa de leña. No eran troncos ardiendo lo que nos calentaba pero el pellets nos vino estupendo. Con un tubo de aire la nave se calentó, se nota al sentir el calor que para mayo en el pueblo tenemos votación. El concejal de festejos con honores nos agasajó, y con tanta temperatura el mismo quiso dirigir la verbena subiendo al escenario cantando unas desentonadas estrofas. Desde la misma ermita, las Santas debieron estremecerse al sentir cantar de tan bárbara manera su himno cantar, y es que el político local con arte no ha nacido, alguien debió recordárselo al verlo en el escenario subido y de esta forma haber evitado tan espantoso ridículo.


La nave del ganado en carnaval también hace su apaño para que todos la usemos para guardar los carromatos, pero todo el mundo andaba con la queja, me cago en la orden el frío que allí se maneja. Y es que aquello para fiestas está poco habilitado y se echa de menos el pabellón con su suelo entablado. Como no se puede estar de fiesta y echar de menos otras ya pasadas, muchas de las gentes por el recinto se dejaron ver poco, una pena y una lástima que el carnaval no se llene como antaño, donde se veían las máscaras mucho más elaboradas y rivalidades entre grupos por vestimentas muy trabajadas. No hablemos de las chirigotas que esta fiesta ya no entiende de cantes, antiguamente las risas a todos nos ponían delante, pero ya eso ha pasado y ni hay ni se esperan ganas para volver a lucir como en las fiestas de antes.

Y ahora es su turno, merecedoras gentes ¿Qué tal les pareció el parecer del jurado?

6 comentarios:

  1. Lo del concejal bochornoso, no se puede beber y querer representar a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. El jurado respecto al grupo mal pero en fin ya sabemos como es este pueblo

    ResponderEliminar
  3. Aunque nos llamen añejos, como lo de antes ya poco se ve. Habiendose arreglado un teatro, casualidad también justo por las elecciones pasadas más o menos, se podrían hacer comparsas y utilizar dicho teatro para relresentar chirigotas. Pero eso ya no se lleva, ahora solamente se usa a Don Carnal para unos días de desfase terrenal, niños/as menores de 15 años tirados/as por los suelos con comas etílicos... Qué vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos alguna vez nos pasamos con las copas, pero, quien vende alcohol a los niñ@s? Civismo, educación y un buen coscorrón...

      Eliminar
  4. No veo problema alguno en que lo del concejal, es persona y puede beber como todo hijo de vecino, otras veces se suben los jovenes y hacen el mismo ridiculo o mas.

    Con respecto a lo de los menores de 15 años con comas etilicos, es un problema localizado en los padres de esos chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los mayores y cargos públicos no deben dar ejemplo a los jóvenes. Apaga y vamonos!

      Eliminar