jueves, 16 de abril de 2015

Juego de Tronos en Huéscar. La Blázquez y el Giralte

José G. Giralte y Rocio Sánchez Blázquez

Como estarán mis oscenses que los tengo abandonados por dormir serenamente. Y es que es llegar la primavera y me echo siestas de semanas enteras, pero no tarda en llegar el despertar cuando los comentarios son dignos de mencionar. Ay mi querido pueblo que ya llega la madre del cordero y es que estamos casi metidos en el mes de mayo ¡que trae elecciones este año!

Con las proximidades de las elecciones todos los partidos sacan cartelones y hasta a la carretera de las Santas llegan los camiones. Pero hay algo que me resulta cuanto menos curioso y digno de una importante mención. Hace ya meses los socialistas eligieron a una candidata por ser buena y lista, era Rocío hija de Encarna Blázquez, ella aceptó gustosa y empezó a componer su lista muy hacendosa. A unos y a otros preguntó hasta que algo inesperado sucedió, llegó el antiguo alcalde socialista, conocido como Giralte a toda vista y dijo que él sería quién una vez más se presentaría. Y así fue, desplazando a Rocío casi a codazos de un primer puesto a un menos destacado puesto cuatro. Y asombrosamente Rocío también acepta ante la incredulidad de las placetas.



Y ante todo esto cabe preguntarse ¿Dónde está el orgullo de Rocío?¿La quitan de primera y ni rechista?¿No podrían haberla puesto por lo menos de segunda? Si otro fuera ella hace del partido polvo de la era. Pero escuchando la rumorología uno se da cuenta que la trama ya está urdida y que no es posible tanta sumisión si no hubiera una buena razón. Porque se conoce que Giralte sólo está para ganar y que una vez asegurado el ayuntamiento volará como el viento, para que Rocío pueda alcanzar lo que siempre buscaba ser alcaldesa de la ciudad como esperaba.

Así que ya saben ustedes lo que se comenta y recomenta sin tregua, saquen sus propias conclusiones que yo aquí solo doy el parte de lo que se oye en la calle. Ni afirmo ni desmiento solo cuento lo que por la oreja siento.

7 comentarios:

  1. Giralte se va y deja a la Blázquez, seguramente lo achaque a sus recientes problemas de salud. Esto no es nuevo ya lo hizo con Agustín, que también iba en cuarta posición en la candidatura.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay implantado en Huéscar es una "monarquía socialista" no sólo se disputan los tronos, también parecen que se heredan.
    Ya está bien ...vamos a cambiar ya, que esto ya lo conocemos, la misma miseria y enchufismo de siempre.
    Como dice Alejandro Magno "la fortuna sonríe a los audaces"

    ResponderEliminar
  3. hay más mundo que monarquía solialista o PP.
    Pienso que el sueldo de nuestro querido alcalde......de nuestra "monarquía botada democráticamente" ya dice del interés por trabajar por nuestro pueblo.

    A ver si los huesquerinos le echamos cojones y limpiamos el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  4. Los que en un principio se hicieron cargo del ayuntamiento, sí fueron gente del pueblo, pero después tanto tiempo en el ayuntamiento se han trasformado en burgueses. Y ya sabemos lo que pasa con los burgueses, que tienden a ennoblecerse, ya pasó con franco. Al creerse que ya son gentes de alta alcurnia, podemos probar en la práctica la siguiente fórmula:
    MONARQUÍA SOCIALISTA = FAMILIA REAL OSCENSE

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es hora de apostar por un cambio. Dar paso a otras ideas o forna de hacer las cosas.
    Apostemos por nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  6. Veo, que no os gusta lo que hay, sabeis que ganara y esto seguira igual, que hacemos? A quien votamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ningun partido que previamente no haya demostrado conciencia y participacion social, conocimientos del pueblo, no tenga un proyecto viable, y no haber pertenecido, ni pertenecer, a ningun partido de los que llevan saqueandonos tantos años, ni a sus marcas blancas. y por supuesto no haber estado involucrado en ninguna corruptela local, ni haber sido enchufado/a. ¿Dificil? Que le vamos a hacer. Siempre nos quedara otra opcion: ignorarlos a todos, a ver si espabilan para la proxima.

      Eliminar